Posted on

Paulina del Fierro

Nacida en Santiago en 1957, Paulina estudió Comunicación Audio Visual y Fotografía en Santiago, área en la que se desempeñó profesionalmente hasta el año 95 en que emigra a Colombia. En este país se produce su acercamiento con la orfebrería, cuando estudia Diseño de Joyería en la Escuela Francisco Piñeros, en Bogotá. A su regreso a Chile sigue perfeccionándose y realiza diversos cursos acerca de técnicas y oficios para el trabajo en metales y otros materiales.

Sus joyas revelan el equilibrio y armonía de los contrastes. Materiales fuertes y livianos; colores luminosos y neutros; brillo y opacidad; curvas y rectas; lo natural y lo sintético; lo industrial y lo artesanal. Así un trozo de acrílico, vidrio, cerámica, fibras vegetales, conviven y se transforman a materiales convencionales en su orfebrería.


Lazo Quinchamali, por Paulina del Fierro.

Ha participado de diversas exposiciones tanto en Chile como en el extranjero y sus colecciones se venden en distintos puntos de Chile y Europa.

Recientemente ha sido galardona con el primer lugar en el Concurso de Artesanía Crea, premio a su espectacular trabajo en joyería con piezas de cerámica tradicional de Quinchamalí.