Posted on

Pola Thomson – Pasarela de Autor – Raiz Diseño 2010

Pola Thomson en pasarela Raíz Diseño 2010.

La diseñadora Chilena radicada en Nueva York presentará en diciembre próximo, en el marco del evento Raíz Diseño, su Colección #4 S/S 2011 compuesta por 28 looks inspirados en los principios básicos de la ciencia de la Alquimia.

En el plano espiritual los alquimistas debían transmutar su propia alma para purificarse, antes de metales innobles a nobles como el oro. Bajo este concepto Pola Thomson reinterpreta volver a lo esencial por medio de una silueta purista basada en lo simple sin pretensiones.

El concepto de simpleza se visualiza a través de grandes superficies de telas lisas y texturas honestas. La colección se articula a través de una materialidad translúcida y fluida, como primera capa en contacto con el cuerpo en contraposición con otras más estructuradas y firmes para envolventes a modo de capa exterior.

La quieta elegancia de Pola Thomson es visible en cada uno de los looks, donde las prendas de algodón, gabardina satén y seda dan forma a pantalones, chaquetas, envolventes, blusones, polleras y túnicas de cortes despejados.

La propuesta de color es monocromática, pero muy luminosa. Los colores mostaza oro y un deslavado verde oxido son la base, ambos orientados a la luz del valor blanco, color principal. Carta de color que reafirma la idea de limpieza y espacio, características necesarias para dar paso a algo “improbable” tal como ocurre en el ejercicio alquimista.

La obra fílmica “La Montaña Sagrada”, (1973) del Chileno Alejandro Jodorowsky fue tomada como inspiración visual y reflexiva.


Créditos_
Fotografía: Mike Mabes
Maquillaje & Pelo: Natalie DiStefano
Modelo: Tatiana (FUSION)
Locación: Jin’s Art Studio
Redacción & RRPP: Manuel Rojas A.

Colección de Accesorios #3 S/S 2011 son los complementos que se presentarán junto a Colección #4 S/S 2011 y esta compuesta por una serie de 20 accesorios/objetos, hechos a mano, en madera, cordón de satén, algodón y acrílico con terminaciones en joyería tradicional. Esta colección de accesorios rescata y revaloriza la confección artesanal de piezas únicas y se inspira en el misterio de la naturaleza y su belleza orgánica.

La serie de collares, pecheras, aros de apariencia totémica y formas primarias, exaltan el natural magnetismo de la mujer, otorgándole poder, dominio, destreza y un aura de sosegado erotismo.

Parte de la obra de la artista visual Chilena Manuela Viera-Gallo y el estadounidense Louis Nevelson fueron integrados como referencia por su forma y materialidad.