Posted on

El Homenaje de Google a Gideon Sundback

El ultimo Doode de Google muestra una cremallera gigante que recorre el centro de la página principal del motor de búsqueda, celebra el cumpleaños de Gideon Sundback, el ingeniero eléctrico sueco-americano más comúnmente asociado con el desarrollo del dispositivo de sujeción que revolucionó la industria del vestido.bAntes de la intervención Sundback, la idea de un cierre sobre la base de los dientes entrelazados había circulado entre los ingenieros desde hace más de 20 años, pero nadie lo había perfeccionado.

Su innovación era colocar un hoyuelo en la parte inferior de cada diente y un plumín en la parte superior que sentarse con seguridad dentro de la hendidura del diente por encima de ella.

Como resultado, la unión entre dos filas de dientes era entonces fuerte debido a que no solo diente tiene suficiente espacio para moverse hacia arriba o hacia abajo y se separan. También creó la máquina de fabricación de la cremallera nueva.

Nacido el 24 de abril de 1880, en Småland, Suecia, se trasladó a Alemania después de sus estudios y en 1905 emigró a los EE.UU., donde comenzó a trabajar en Westinghouse Electric and Manufacturing Company en Pittsburgh, Pennsylvania.

Un año más tarde, fue contratado para trabajar para la Compañía Universal de tornillos en Hoboken, Nueva Jersey, y se convirtió en su jefe de diseño en 1909.

Sundback propuso inicialmente la cremallera nueva en sustitución de los sujetadores de gancho y ojo en las botas de las mujeres, pero se había convertido en una característica regular de las moscas de los pantalones y en los vestidos de la década de 1930.

Sundback murió de una afección cardiaca en 1954 y fue enterrado en el cementerio de Greendale en Meadville, Pennsylvania.